net-xperience

Comunicaciones M2M

en-construccion

¿Comunicaciones M2M?, ¿Qué es exactamente?. El sistema de comunicaciones M2M (máquina a máquina) es un nuevo avance tecnológico que mediante un sistema informático, permite la comunicación entre dos máquinas remotas.

Dicho sistema de comunicación entre dos máquinas permiten poder convertir en automáticos sus procesos de producción, de forma que se facilite la revisión y control de los mismos.

En el sistema de comunicaciones M2M (Machine to Machine), que lo situaremos dentro del concepto global de Internet de las Cosas,  se utiliza una red de comunicación que difiere según el tipo de máquina. Se puede emplear tanto una conexión por cable, como la clásica ADSL o los protocolos RTC, RDSI, PLC, como una conexión inalámbrica mediante GPRS, 3G, 4G o wifi.

La posibilidad de controlar y revisar los quehaceres en su empresa gracias a este sistema, le permitirá poder obtener información precisa a tiempo real y posibilitará poder corregir los errores que puedan suceder en los procesos de su empresa, y poder prevenirlos en un tiempo futuro de manera inmediata y eficaz.

Esto es importante para toda industria para su proceso de producción y fabricación de bienes, ya que permite optimizar al máximo sus recursos y aumentar la eficacia y la eficiencia de su sistema de producción, como también la calidad de sus productos.

También pueden disfrutar de las ventajas del sistema de comunicaciones M2M en el hogar, concretamente en los servicios básicos de agua, luz y gas, para permitir un consumo más eficiente y controlable gracias al control de dos máquinas. Dentro de su hogar, también poder aplicarlo

Desde net-xperience le ofrecemos la oportunidad de utilizar esta herramienta para facilitar sus quehaceres del hogar y todos los procesos que participan en la actividad empresarial de su negocio. Nosotros nos encargamos de diseñar el sistema de comunicaciones M2M para que pueda ahorrar tiempo, evitar riesgos peligrosos a su personal y poder controlar de manera continua la ejecución de los procesos empresariales.

¿A qué espera para poder disfrutar de esta maravilla tecnológica? Consúltenos sin ningún tipo de compromiso y le facilitaremos toda la información que precise, para poder instalar este eficaz y eficiente sistema en su empresa o en su hogar y empezar a disfrutar de sus ventajas y beneficios..

  • Comunicación M2M e Internet de las cosas.

    Comunicación M2M e Internet de las cosas

    La Comunicación M2M e Internet de las Cosas son dos conceptos que entran dentro de la gran evolución que se…

  • ¿Qué es VoIP / Telefonía IP?.

    ¿Qué es VoIP / Telefonía IP?.

    La telefonía IP o VoIP ha evolucionado de forma notable gracias a la tecnología actual y las conexiones de banda…

  • Conectividad para empresas.

    Conectividad para empresas.

    Las conexiones de red para empresa es un servicio muy rentable y eficiente. Tener acceso a Internet les permite a las…

  • Internet y nuestro futuro digital.

    Internet y nuestro futuro digital.

    El hecho de tener acceso a Internet es importante en los avances tecnológicos, que se están produciendo a lo largo del…